El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, afirmó este lunes 4 de mayo que su régimen ha podido mantener «controlada» la pandemia del coronavirus en Venezuela.
“Hoy lunes estamos iniciando la octava semana de cuarentena. Hemos combinado varias acciones. Una cuarentena que ha llegado al 85% de acatamiento, consiente, voluntaria, donde yo me he puesto al frente, junto a un equipo de expertos, científicos para orientar diariamente a nuestro pueblo de la lucha contra la pandemia», comenzó explicando Maduro.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista indicó que en «la octava semana» han logrado «controlar» la pandemia en el territorio nacional.
«Estamos en el punto casi de cortar las cadenas de transmisión”, añadió.
Sin embargo, Maduro advirtió que el confinamiento se mantendrá en el país ante el posible rebrote de COVID-19 en Venezuela.
“No queremos ser dramáticos, no queremos exagerar. Pudiese venir una situación de rebrote, por eso debemos radicalizar la cuarentena, tenemos que atender al enfermo”, reiteró.
#UniónSoberaníaYPaz Presidente de 🇻🇪 @NicolasMaduro: Hoy puedo decir hemos logrado controlarla y estamos casi en el punto de cortar las cadenas de transmisión, hemos logrado tener el apoyo internacional de Cuba, China y Rusia#UniónSoberaníaYPaz pic.twitter.com/6GzGJCXe09
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) May 4, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: