Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN FARSA SOCIALISTA! En dos años la pobreza en Venezuela ha aumentado hasta 33%

Según un estudio presentado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, la recesión económica de los dos últimos años, sumado a la inflación, la escasez de los productos básicos y la caída de los precios del petróleo, se han convertido en factores fundamentales que han incidido en que Venezuela esté en este nuevo ciclo de pobreza, que sólo en los últimos dos años, ha aumentado al menos en un 33,02%.

Maduro-pobreza-alimentacion

Las variables que revelan ese declive están contenidas en el estudio recientemente presentado por tres importantes instituciones lleva por nombre “Análisis de Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014″. El mismo tuvo como base una encuesta social que incluye una muestra de 1.500 hogares y un trabajo de campo efectuado entre agosto y septiembre de 2014, que evaluó las condiciones de la vivienda, salud, educación, trabajo, programas sociales y nutrición entre otros aspectos.

El área de pobreza coordinado por el investigador Luis Pedro España, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) advierte que en el año 2015 seguramente Venezuela va a llegar a los niveles más altos de pobreza de ingresos de las últimas tres décadas, mientras que la situación de los hogares en ingresos es similar a la de 1999. Es de recordar que para ese año se produjo una crisis económica mundial que llevó a una caída sustancial de los precios del petróleo a 7 dólares por barril correspondientes al año electoral en el cual Hugo Chávez resultó electo presidente.

Ese 33,02 % de nuevos pobres o “pobres recientes” como indica el estudio, a juicio del investigador Luis Pedro España, corresponde a un importante grupo de hogares que han ingresado a esa categoría de una manera coyuntural. Es decir que como producto de la crisis económica han descendido en su nivel de vida pero que podrían dejar de serlo si se produjera un cambio positivo en la economía.

Según el mencionado estudio la situación de hogares en pobreza pasó de 45, 8% en el año 1998 a 48,4% en 2014, que en términos de números absolutos significan 3 millones, 338 mil 930 hogares en situación de pobreza por ingresos. De los cuales 1.7 millones se encuentran en pobreza extrema y 1,8 millones en pobreza no extrema.

Es de señalar que el primer año con Nicolás Maduro al frente del Gobierno, mientras América Latina y el Caribes experimentaron un crecimiento de 1,1% en sus economías, Venezuela sufrió una caída del PIB de (-3%) siendo el único país junto con Argentina (-2%) que obtuvieron un resultado negativo en sus economías. Otro factor que incidió en el incremento de la pobreza ha sido la alta inflación que sufrió Venezuela (68,5%) uno de los índices de inflación más alto del mundo.

Con información de RunRun.es

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend