Un ciudadano británico-israelí, quien se encontraba en la fiesta electrónica atacada por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre, está siendo celebrado como un héroe en Israel y el Reino Unido.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias Infobae, esos honores se dan después que se difundiera un video, en el cual mostró cómo sacrificó su vida para salvar a un grupo de personas escondidas en un refugio antiaéreo.
En concreto, el sargento Aner Elyakim Shapiro, un soldado desarmado y fuera de servicio, repelió siete granadas lanzadas por terroristas de Hamas contra un refugio antiaéreo en el que se escondía con un grupo de unas 30 personas.
El video, grabado por la cámara de un automóvil cercano y publicado por el grupo South First Responders, muestra cómo Shapiro consiguió rechazar siete de las granadas, salvando al menos los que estaban dentro del refugio.
Sin embargo, la octava granada lo hirió mortalmente. Así, Shapiro, de 22 años, se convirtió en uno de los 325 civiles y soldados fuera de servicio asesinados en la masacre cerca del kibutz Re’im, en la frontera con la Franja de Gaza.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Ministro israelí afirma que soldados de ese país ya operan en el corazón de Gaza