El Consejo Nacional Electoral, emitió un comunicado en el cual rechazó las «ofensivas e injerencistas» declaraciones del gobierno de los Estados Unidos, contra las recientes decisiones del Poder Electoral.
El portavoz de Estados Unidos, John Kirby, dijo que su gobierno está “preocupado” por las condiciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección del 20% de las firmas para el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.
Ante esto, el poder electoral respondió que que Kirby expone “galimatías de ideas, en el que mezcla la ignorancia y la intención intervencionista para afectar los procesos políticos democráticos en Venezuela”.
Por otra parte, el Poder Electoral se refirió a un comunicado emitido por cuatro senadores estadounidenses en el cual también manifestaron su preocupación y aseguraron que con las decisiones del CNE «están destruyendo lo poco que queda de democracia en Venezuela».
“El Poder Electoral (…) expresa su repudio por el texto ofensivo e injerencista, publicado por un funcionario que no tiene siquiera el rango institucional suficiente para dirigirse a un Poder Público”, reza el comunicado.
El ente electoral consideró que el gobierno norteamericano tiene una actitud “prepotente” frente a los asuntos políticos internos de Venezuela y por este motivo los instó a abstenerse «de de expresar opiniones sobre los procesos de participación democrática que se han dado las venezolanas y los venezolanos”.
Con información de El Nacional
Vea también:
¡LEE, TIBY! EE.UU. acusa a gobierno de Maduro de privar a los venezolanos de expresarse
¡TRISTE PERO CIERTO! El CNE está destruyendo lo poco que queda de democracia en Venezuela