Recientemente, se dio a conocer la historia de Anthony Terán, un joven mototaxista venezolano de 26 años de edad, al que muchos comenzaron a llamar «el ángel de los partos». El muchacho habría asistido a dos mujeres que iniciaron labor de parto antes de llegar a los centros médicos donde serían atendidas.
El caso más reciente fue el ocurrido en horas de la tarde de este lunes 18 de julio en el puente de Timayui en Santa María (Colombia). Aparentemente, el tráfico estaba paralizado cuando se escucharon gritos de una mujer que iba a bordo de un taxi y había entrado en trabajo de parto.
Anthony, que iba en una moto, fue en su ayuda. Gracias a su experiencia de tres años como paramédico en Venezuela, Anthony entendió que debía apoyar a aquella madre porque, de lo contrario, presentaría complicaciones al llegar a una clínica u hospital.
«Yo estaba trabajando cuando vi a la muchacha desesperada, como mirando para el cielo buscando un taxi. Ella estaba con mi prima, y les pregunté para dónde iban y me dijeron que iban para la clínica, pero yo sentí que no iba a alcanzar a llegar, por eso quedé con la inquietud y cuando vi que se montaron al taxi las seguí, tenía miedo que se le muriera el ‘pelaíto’, y efectivamente vi cuando el taxi se detuvo, porque el conductor estaba desesperado», contó a El Heraldo, el venezolano.
Una vez allí, intentó ganarse la confianza de la mujer que, sin muchas más opciones, dejó que un desconocido la ayudara.
El bebé nació sano y salvo en los brazos de Anthony, que después de cerciorarse que tanto la madre como el niño estaban bien, los dejó irse hasta el centro de salud más cercano. Justo en ese momento, notó que su motocicleta no estaba donde la había dejado, pero comprobó, para su alivio, que algunos vecinos la habían movido y resguardado en un lugar cercano.
Pese a la aparente coincidencia, esta no sería la primera vez que le muchacho atiende una emergencia de este tipo. Reveló que unos tres meses atrás también habría ayudado a una mujer en labor de parto. En esa ocasión, estaba trabajando como taxista y era su pasajera la que tuvo la emergencia.
En esa ocasión, el bebé también nació sano y salvo, y luego Terán dejó a la mujer en la Clínica La Milagrosa, donde el personal de salud aplaudió el trabajo del joven.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo
De interés:
IVSS realizará el pago de la pensión de agosto a partir de este jueves #21Jul (+Monto)