Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La historia de un hombre que perdió a tres hijos por un cáncer y ahora lucha contra la enfermedad (tienen un síndrome hereditario que aumenta el riesgo)

Régis Feitosa Mota descubrió que su hija mayor, Anna Carolina, de 12 años, quién tenía leucemia linfocítica aguda, el tipo de cáncer más común entre los niños.

BBC.

La joven recibió tratamiento, y estuvo mejorando, pero Anna Carolina murió el pasado 19 y se convierte en la tercera hija de Régis que perdió como lo consecuencia del cáncer.

«En cuatro años y medio perdí a todos mis hijos«, lamentó.

Primero fue su hija menor, Beatriz quien en 2018 murió producto de una leucemia linfocitica aguda y dos años después murió su otro hijo Pedro de un cáncer cerebral.

Sin haber superado sus pérdidas, Régis lidiaba con sus propios tratamientos de salud, en 2016 por una leucemia linfocítica crónica y desde 2021 por linfoma no Hodgkin, un cáncer que surge en el sistema linfático.

Los problemas de salud de Régis y sus hijos tenían relación con un problema que descubrió en 2016: un síndrome hereditario llamado Li-Fraumeni (LFS), causado por una mutación genética que aumenta significativamente el riesgo de cáncer.

Redacción Maduradas con información de BBC.

Lea también:

Así justificó Maduro la presencia de la esposa de Álex Saab en el diálogo: “Es la esperanza de un futuro mejor” (+Video)

Top