Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA LA HISTORIA! Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar ganan premio Luis Aparicio: primer empate en 15 años

Los beisbolistas Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar fueron los elegidos para el Premio Luis Aparicio edición número 15, que será recordada por este empate nunca antes visto en la historia del galardón.

Foto: premioluisaparicio

Ambos peloteros obtuvieron 240 votos que los impulsaron a merecer la distinción, por ser considerados los mejores venezolanos de la temporada 2018, de las Grandes Ligas.

Los jugadores recibirán su premio en el clásico Juego de la Chinita que se celebrará en el estadio Luis Aparicio “El Grade”, en el estado Zulia.

Acuña Jr. sorprendió en su primer año en Las Mayores, donde rompió récords siendo novato, con apenas 20 años.

Bateó .293, con 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas, 78 anotadas y 16 bases robadas.

Por su parte, Aguilar se lució a pesar de que su equipo-Cervecero de Milwaukee- fuera eliminado por los Dodgers de Los Ángeles.

El primera base dejó un average de .274, 35 cuadrangulares, 108 carreras remolcadas y 80 registradas.

View this post on Instagram

¡HISTÓRICO! Nunca antes la elección del @premioluisaparicio fue tan cerrada como en esta 15ta edición, en la cual se produjo por primera vez un EMPATE, por lo que @jaguilarmke y @ronaldacuna24 compartieron los honores como los mejores venezolanos de la temporada 2018 de @lasmayores. El inicialista de los @brewers apareció en 96 de las 100 papeletas para recibir 36 votos al primer lugar, 24 al segundo, 21 al tercero, 10 al cuarto y cinco al quinto, totalizando 400 puntos. Por su parte, el jardinero de los @braves apareció en 98 de las 100 papeletas, con 34 votos al primer lugar, 22 al segundo, 29 al tercero, ocho al cuarto y cinco al quinto para un total de 400 puntos, confirmando el primer empate en la historia del galardón. @eugenio_suarez7 (323 puntos), @cookie_carrasco (181) y @gleyberdavid (69) completaron los cinco primeros lugares en las votaciones de los 100 analistas y cronistas deportivos nacionales e internacionales que tuvieron la difícil tarea de elegir entre tantos peloteros criollos destacados en la presente temporada. ¡Felicitaciones, @jaguilarmke y @ronaldacuna24! ¡La estatuilla del @premioluisaparicio los espera! #JesúsAguilar #RonaldAcuña #EmpateHistórico #PremioLuisAparicio2018 #Venezolanos2018 #GrandesLigas #LasMayores #MLB

A post shared by Premio Luis Aparicio (@premioluisaparicio) on

Redacción Maduradas con información de Meridiano y El Nacional

Lea También: ¿Y ESTE DESBARAJUSTE? La desastrosa vida de Maradona en Sinaloa: camina con muletas, no asistió a la boda de su hija y se enemistó con Messi

¡Deje su comentario!

Top