Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La historia de una pareja que rezaba para que dejara de latir el corazón del bebé que esperaban: el feto no era viable y no se les permitía abortar en su país

La historia de Andrea Prudente y Jay Weeldreyer, una pareja de Malta, ha visibilizado una realidad poco comentada, pero existente, en esta isla mediterránea: la absoluta ilegalidad del aborto, incluso si llevar a término un embarazo pudiera suponer un riesgo para la madre y el bebé.

El Universal

De hecho, esta pareja, aunque deseaba a su pequeña hija, terminó por orar incluso para que su corazón dejara de latir. Esto se debe a que, con 16 semanas de embarazo, la madre comenzó a desarrollar un sangrado que, luego, se pudo comprobar, se debía a que la placenta se había desprendido parcialmente y que su embarazo no era viable.

Sin embargo, entonces, el corazón de la bebé aún latía, por lo que las legislaciones de Malta impedían realizar un aborto. Por tanto, a la pareja se les presentaron dos escenarios: esperar una semana a que el feto muriera porque inevitablemente pasaría o viajar de emergencia a Reino Unido para practicar un aborto. En el primero de los casos, el que escogieron, el riesgo era que Andrea desarrollara una infección letal.

«Aquí estamos sentados, creyendo que, si comienza el parto, el hospital se activará. Si el corazón del bebé para, nos ayudan con eso, pero más allá de eso, no harán nada«, dijo Weeldreyer, según reseñó El Universal.

«El bebé no puede sobrevivir, no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso. La queríamos, aún la queremos, la amamos, quisiéramos que sobreviviera, pero no lo va a hacer. Y no solo estamos en un punto en el que estamos perdiendo a una hija a la que queríamos, sino que el hospital está prolongando la exposición de Andrea a riesgos», agregó.

Redacción Maduradas con información de El Universal

De interés:

Polémica por filtración de un video íntimo del actor español Santi Millán con otra mujer que no era su esposa

Top