Recientemente, la Iglesia Católica descartó la veracidad de la supuestas «apariciones» anunciadas por Gisella Cardia, una supuesta «vidente» de 54 años de edad, que, desde hace algunos años, ha asegurado haber visto a la virgen y haber presenciado diversos milagros en Italia, entre estos, lacrimaciones de una imagen de la virgen.
De hecho, el caso atrajo a numerosos peregrinos al pueblo de Trevignano Romano, que buscaban rezarla a una virgen, cerca del lago Bracciano.
En ese sentido, tras una investigación de casi un año, la diócesis de Civita Castellana, un municipio al noroeste de Roma, decretó el «carácter no sobrenatural de los hechos». Así lo reseñó AFP.
Vale mencionar que Cardia ha estado afirmando estar «marcada por estigmas y comunicarse directamente con la virgen». El caso llegó a tal punto que la diócesis dio inicio a una investigación, en abril de 2023, después de que numerosos vecinos, hartos del vaivén incesante de devotos, denunciaran una «estafa gigante».
Entre los especialistas que participaron en las averiguaciones, destacaron un psicólogo y un experto en la Virgen María.
Cardia, una exempresaria condenada en 2013 por quiebra fraudulenta, aseguró que había visto la imagen de la virgen llorando lágrimas de sangre y que había asistido a una multiplicación de pizzas y ñoquis, señalando la similitud de este caso con el milagro de la «multiplicación de los panes” que se describe en el Evangelio. Sin embargo, la Iglesia destacó «numerosos errores teológicos» en los mensajes relatados, así como contradicciones en sus testimonios.
Redacción Maduradas con información de AFP
Lea también: