Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La impactante historia de un falso príncipe árabe que, con su vida de lujos, engañó a políticos y personalidades en Medellín

Recientemente, se volvió tendencia la historia de Fereidoun Khalilian, quien se habría hecho pasar por un príncipe árabe, en su visita a Medellín (Colombia). El hombre llevó su engaño a tal punto que llegó a reunirse, en múltiples ocasiones, con empresarios, políticos y militares.

Fred Khalifa Khalilian (@princefred)

De acuerdo con EFE y otros medios, Khalilian conducía autos y motos de lujo, visitaba los restaurantes más exclusivos, iba a grandes conciertos y hasta se codeaba con militares, empresarios y políticos. Esto despistó a muchas personas, que llegaron a creerse la farsa.

Sin embargo, luego del furor inicial, el hombre terminó siendo investigado y dejando ver un pasado oscuro. Actualmente, estaría detenido en una cárcel en Estados Unidos, presuntamente, por ordenar un asesinato.

Vale mencionar que Khalilian se presentó en Colombia como miembro de una familia real árabe y, en pocos meses, logró reunirse con el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, que la Policía le asignara escoltas e intercambiar favores con un comandante del Ejército. De hecho, el hombre, que muchos califican como «excéntrico«, se presentaba, en sus redes sociales, como empresario de criptomonedas, agente de espectáculos, representante de celebridades, ejecutivo de empresas tecnológicas y dueño de un sello discográfico. Sin embargo, nada era real.

Cuando se produjeron las primeras sospechas sobre la falsedad de su historia, las autoridades comenzaron a investigar cómo sostenía esa vida de lujo el «príncipe Fred». El medio El Armadillo contactó a Paradis Khalilian, prima hermana del timador, quien señaló que su familiar es un «narcisista» que «nada tiene que ver con la realeza» y que construyó su fortuna gracias a su trayectoria de fraudes y estafas.

Pero ese no es el único antecedente que tiene el hombre. Su primer arresto se registró el 25 de julio de 1993 por insultar a un policía y a un agente de seguridad en un parque de Disney en Orlando, Así mismo, en 2007, tuvo al menos tres acusaciones en su contra por agresiones sexuales.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

“Un país democrático lo entregó a un capo”: Organización en el exilio lamenta que gobierno de Biden deportara a un teniente perseguido por gobierno venezolano

Top