Recientemente, circularon imágenes del presidente ruso, Vladimir Putin, colocando flores en el féretro de Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, quien falleció el pasado martes 30 de agosto, a sus 91 años de edad.
Las imágenes de Putin fueron difundidas por medios rusos y muestran al mandatario expresando, en silencio, sus respeto a Gorbachov. También habría expresado sus respetos en el hospital en el que el hombre habría fallecidos.
Es importante recordar que las reformas de Gorbachov ayudaron a poner fin a la Guerra Fría, pero provocaron la desaparición de la Unión Soviética, algo que Putin ha lamentado públicamente. Así lo refirió BBC.
Del mismo modo, destacó la noticia de que el presidente ruso no asistirá al funeral que se llevará a cabo este sábado 3 de septiembre, debido a que su horario de trabajo le impediría concurrir. Sin embargo, se pudo saber que Putin habría enviado un telegrama a la familia de Gorbachov el pasado miércoles 31 de agosto y, además de recurrir a un tono conciliador, lo describió como un político y estadista de «gran impacto» para el curso de la historia mundial.
A pesar de esto, Putin ya habría manifestado que, a su juicio, la desintegración de la URSS sería la «peor catástrofe» que ha presenciado el mundo.
Se estima que la ceremonia de despedida tendría «elementos» de un funeral de Estado y que el Estado estaba ayudando a organizarlo.
Putin no acudirá al funeral de #Gorbachov
El vocero del Kremlin aseguró que la agenda del presidente ruso le impedirá acudir a la ceremonia de despedida del último líder de la Unión Soviética.#Putin ya visitó el hospital donde murió Gorbachov y colocó flores en su féretro./jpc pic.twitter.com/GTua4rV8y4
— DW Español (@dw_espanol) September 1, 2022
¡Que foto! Putin se despide de Gorbachov. Le da la espalda a un Gorbachov, mientras que Putin parece empequeñecido por el otro. Imágenes y mensaje… pic.twitter.com/FVgWFClGPk
— Paola, dulce Paola (@VPMLII) September 1, 2022
Redacción Maduradas con información de BBC
De interés:
“Ahí está el demonio metido”: María Conchita Alonso confesó sus razones para “odiar” el reguetón