La Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA), realizó algunas recomendaciones y advertencias para evitar que la Viruela de Mono se siga propagando por el mundo.
Una de las recomendaciones realizadas por los expertos a través de una guía publicada, es evitar tener relaciones sexuales si la persona tiene síntomas parecidos a los de la viruela símica, de ya que es muy fácil contagiarse de esa manera o utilizar preservativo durante al menos ocho semanas si se han infectado.
«Los casos también deben abstenerse de tener relaciones sexuales mientras estén sintomáticos, incluido el período de inicio temprano de los síntomas y mientras las lesiones estén presentes. Si bien actualmente no hay evidencia disponible de viruela del mono en las excreciones genitales, como medida de precaución, se recomienda a los casos que usen condones durante 8 semanas después de la infección y esta guía se actualizará a medida que surjan pruebas», indicaron.
La agencia pidió a la población mantenerse alerta en caso de presentar salpullidos, lesiones, manchas, úlceras o algún tipo de erupción extraña en la piel, ya que estos pueden ser indicadores de la viruela símica.
En el Reino Unido los casos positivos de la viruela de mono pertenecen a personas homosexuales y bisexuales, la UKHSA advierte que el consejo es para todo el mundo independientemente de su preferencia, raza o sexo.
Entre otras recomendaciones, piden a la población evitar el uso de transporte público, utilizar ropa muy descubierta y tener contacto físico con personas que han estado enfermas recientemente.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo México