Lo que parece será la última tormenta invernal de la temporada, sigue causando estragos de costa a costa en Estados Unidos, pues hasta este miércoles 22 de febrero continuaba activa una alerta meteorológica por peligrosas nevadas y ráfagas de viento en más de dos docenas de estados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, más de 65 millones de personas en 29 estados, desde el oeste de California hasta Minnesota y Maine, se encuentra bajo alerta de clima invernal que provocan nevadas severas, frío extremo y aguanieve que dificultan los viajes y ha dejado sin electricidad a algunas ciudades del país.
De hecho, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la cadena CNN, más de 1.600 vuelos se han cancelado este miércoles en los Estados Unidos, a medida que una tormenta invernal se extiende en el territorio norteamericano.
Más de 400 vuelos para este jueves ya se habían cancelado con anticipación para el miércoles, precisó el mencionado medio de comunicación.
Hasta este miércoles solo había reportes de que los fuertes vientos de tormenta derribaron varias líneas eléctricas, dejando sin luz a más de 140 mil hogares y negocios en el estado de California; además de que se registraron apagones en varios condados del norte del estado, incluidos San Mateo, Santa Clara y Santa Cruz.
#Mundo Así se ve la tormenta invernal que azota a #EstadosUnidos. pic.twitter.com/wq3bRz021T
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) February 22, 2023
Redacción Maduradas con información de CNN
Temas relacionados:
El pueblo que se congeló en Canadá por la tormenta invernal Elliot (+Fotos impresionantes)
EEUU afronta una tormenta invernal «única en una generación»