Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La impresionante revelación de Alejandro Sanz: “En un momento sentí que no quería seguir, que quería desaparecer”

En mayo de 2023, Alejandro Sanz decidió abrirse al mundo sobre su situación. A pesar de tener estadios llenos de seguidores, dinero y discos de platino, no pudo escapar a su condición humana y enfrentaba una crisis de salud mental.

Creditos: Grammy Awards

En una entrevista en Miami, comentó a BBC Mundo que para ese entonces no lo pensó mucho. Simplemente se conectó a las redes sociales y compartió su mensaje: “No estoy bien. No sé si sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”.

En ese momento, el ganador de 22 Grammys Latinos y cuatro anglosajones estaba en medio de una gira por España, promocionando su álbum “Sanz” (2021). En su publicación, agregó: “Estoy trabajando para que se me pase, llegaré a los escenarios y algo dentro de mí me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar, literalmente. Solo quiero ser sincero, no por entrar en el ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.

Después de desahogarse, se fue a dormir sin imaginar que al día siguiente su mensaje generaría titulares a nivel mundial y preocuparía a muchos de sus seguidores. En esos días, también se informó sobre el fin de su relación con la artista cubana Rachel Valdés.

En el contexto del estreno de su nuevo sencillo, «Palmeras en el Jardín», Sanz habló nuevamente sobre esos momentos difíciles y sobre cómo “expulsa” el dolor con la música.

«Pese a que sabía que en el sitio donde más feliz estoy es sobre un escenario, en algún momento sentí que no quería seguir, quería simplemente no estar, desaparecer, que nadie me hablara o me viera. Pero las personas con las que estaba trabajando me enseñaron la importancia de rodearse con gente que te quiera. También la importancia de no aislarse, de salir de la casa», contó.

A pesar de haber atravesado momentos difíciles en el pasado, el autor de canciones como “Mi persona favorita” y “Cuando nadie me ve” ha mantenido un perfil bajo en su vida personal a lo largo de sus tres décadas de carrera.

Un año después de ese momento de vulnerabilidad, Sanz declara que, tras rodearse “de las personas correctas” y trabajar en terapia, se encuentra en una nueva etapa de su vida.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Lea también: “Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”: Exesposa de Alberto Fernández consiga chats que comprobarían violencia machista

Top