La hiperinflación que azota a Venezuela ha ocasionado que el sueldo de los venezolanos no alcance para nada. La mayoría de los ciudadanos se han visto afectados a tal punto que su poder adquisitivo es casi nulo.
Precisamente, Bloomberg profundizó al respecto de la economía venezolana y se basó, para ello, en el precio actual de una taza de café en la capital del país, Caracas.
Este producto, tan simple, puede llegar a costar Bs. 1.000.000, lo cual representa casi una quinta parte del sueldo mínimo integral (Bs. 5.196.000) con cestaticket, pero es en realidad tan solo 29 centavos de dólar.
Estas cifras ilustran, parcialmente, lo grave de la situación en el país latinoamericano. La inflación subió, en los últimos 12 meses, en 43.378%.
Si se analizara el panorama de los últimos tres meses y se proyecta ese ritmo a un año completo, la imagen es menos alentadora: la inflación se ubicaría en 482.153%.
Vale mencionar que, hace dos años apenas, cuando Bloomberg lanzó su índice de Café Con Leche, este costaba apenas Bs. 450.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: