«Según datos del CENDA, para el mes de junio los alimentos aumentaron 297 %, lo que coloca a la canasta básica alimentaria en Bs. 32.023,51«, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Freddy Paz, quien además agregó que para los venezolanos cada día es más difícil comprar los alimentos básicos para tener una dieta completa y saludable.
En 1998 un kilogramo de carne costaba BsF. 2,39 mientras que para julio de este año se paga hasta en Bs. 1.300. «La carne aumentó un 54.293,31% y el pollo entero, que a pesar de estar regulado en ese mismo período de tiempo, aumentó 26.026,13%», indicó.
Para el diputado, estos números se traducen en que con el salario mínimo actual, que es de Bs. 7.421,68, harían falta casi 5 sueldos mínimos solo para comprar comida.
«Eso si se consigue a precios de gaceta oficial, porque en la calle la realidad es otra; esto sin hablar del costo de los de servicios públicos, transporte, vivienda, salud y educación», enfatizó.
Concluyó que los venezolanos hacen colas día tras día sin la certeza de que llevarán suficientes alimentos a sus hogares.
Con información de El Nacional.