En redes sociales se formó un «alboroto» por el «Bono Independencia» de un millón de bolívares que anunció el gobierno para ser depositado con motivo de la conmemoración del 19 de abril.
Pero lo cierto es que el referido bono se vuelve «sal y agua» en las manos de los venezolanos, ya que la hiperinflación no permitirá que se compren muchas cosas con él.
De acuerdo con los precios vigentes en el mercado para este 16 de abril, estas son algunas de las cosas que se puede comprar con el bono.
1 kilo de carne: Dependiendo de algunos establecimientos que la venden en 960 mil bolívares. En la mayoría pasa del millón y medio (se fue ese bono)
1 kilo de queso blanco: Se vende entre los 800 mil y un millón de bolívares, así que el Bono Independecia si acaso alcanzará para rellenar alguna que otra arepa.
1 kilo de detergente: Cuesta 700 mil bolívares, así que solo restarían 300 con los que acaso se pueden comprar unos 5 huevos adicionales.
1 bolsa de cereal para niños: Cuesta casi 900 mil bolívares. El bono alcanza solo para eso y la leche en polvo (que está por encima del millón y medio de bolívares) será imposible de adquirir con esta bonificación.
2 kilos de pollo: Se consigue en casi 500 mil bolívares, por lo que el bono alcanzará redondito para dos kilos de pollo.
1 cartón de huevos: El precio actual es de 600 mil bolívares. Si la persona quiere preparar el popular «perico» venezolano deberá invertir 70 mil bolívares de los 400 mil que le quedan en un kilo de tomates: 80 mil bolívares en el kilo de cebollas y tener aceite en la despensa, porque el bono no alcanza para eso (el litro está por encima de los 500 mil bolívares).
Redacción Maduradas
Más noticias: