Recientemente, destacó la insólita historia de Kshama Bindu, una joven influencer de 24 años de la ciudad de Vadodara (India), quien decidió que se casará «consigo misma» en un acto que no es legal en su país: la «sologamia«.
La inusual ceremonia es poco común a nivel mundial, pero es especialmente rechazada en India. Sin embargo, los amigos y familiares de la joven estarían de acuerdo con su decisión que, de acuerdo con ella misma, es un acto de amor propio.
«Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma (…) En un momento de mi vida, me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina. Quiero el día de la boda, pero no el día siguiente. Por eso he decidido casarme conmigo misma el 11 de junio. Me vestiré como una novia, participaré en rituales, mis amigos asistirán a mi boda y luego regresaré a mi casa en lugar de ir con el novio», manifestó la joven en entrevista brindada a The Times of India.
Así mismo, la muchacha, que se identifica como bisexual, también asegura querer «romper estereotipos» e inspirar a otros a amarse y a dejar de buscar el «amor verdadero».
«Es un compromiso de estar ahí para uno mismo y el amor incondicional por uno mismo. También es un acto de autoaceptación. La gente se casa con alguien a quien aman. Me amo a mí misma y por eso a esta boda«, agregó.
Así mismo, aseguró que, en su caso particular, ya ha reservado un sacerdote (pandit) para celebrar su propia unión.
Redacción Maduradas con información de Clarín y The Times of India
De interés:
Colombia destinó más de $25,000 diarios en ayudas para migrantes venezolanos