Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La inimaginable estrategia de Elon Musk para pagar los préstamos que pidió al comprar Twitter

El empresario sudafricano, Elon Musk, prometió a los bancos que accedieron a otorgarle el financiamiento para comprar la red social Twitter, cambios en la monetización del servicio, para compensar la posible bajada en ingresos por publicidad y colocó las acciones de Tesla como respaldo.

Para adquirir Twitter, Musk requirió un préstamo de 25.000 millones de dólares, repartidos entre siete bancos diferentes de todo el mundo, según fuentes de Reuters, el plan presentado por Musk consistió en prometer el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitirían sacar más dinero de los mensajes que se hacen virales en la plataforma o tienen información importante.

Una de las ideas planteadas fue imponer un pago por insertar mensajes de Twitter en páginas web, una función que ahora mismo es gratuita y que permite amplificar el alcance de los mensajes. Al pulsar en «Insertar tweet», la página nos presenta código HTML, que es posible insertar en blogs y páginas web para que el mensaje se muestre correctamente. Musk cree que es posible aprovecharse de esta funcionalidad y de los mensajes que se vuelven populares y se insertan mucho en páginas web, solicitando un pago.

Los mensajes de usuarios verificados y organizaciones serían de pago, mientras que el resto serían gratuitos; aunque pueda parecer poco, hay que recordar que uno de los planes de Musk consiste en «autenticar a los humanos» de Twitter, por lo que potencialmente la función podría afectar a los mensajes de todas las personas que publican en Twitter.

El servicio de suscripción Twitter Blue también puede tener importancia; en un mensaje ahora borrado, Musk propuso otorgar la verificación a cualquiera que pagase por el servicio. En estos momentos, la verificación se otorga sólo a usuarios u organizaciones que Twitter considera importantes o cuya identidad podría ser copiada por otros usuarios, y es una manera de garantizar que los mensajes son de quien dicen ser. Con la propuesta de Musk, la verificación sólo indicaría que el usuario ha pagado por Twitter Blue.

Musk está en contra de la publicidad en el servicio, pero no está claro si realmente podría eliminarla, además planteó a los bancos la posibilidad de despidos en Twitter, afirmando que hay margen para llevar la compañía de manera más eficiente; aunque aclara que no tomará esta decisión hasta que esté al mando y tenga una mejor idea de la organización interna de la compañía.

Redacción Maduradas con información de El Economista

Lea también: Tomás Guanipa propone entregar bono de $50 a trabajadores venezolanos y pensionados mientras el barril de petróleo esté por encima de $60

Top