El abogado Francisco Santana fustigó que la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, haya mencionado que los grafitis escritos en los muros de la sede del Ministerio Público, durante la marcha del 12 de febrero de 2014, los utilice como “prueba fundamental” contra el dirigente político Leopoldo López, según reseñó el diario El Nacional.
Asimismo, calificó esa acción “como el mago que hace el truco de sacar un conejo de un sombrero” y manifestó que la jueza durante dictaba sentencia quiso dar por demostrado, con las fotografías con los grafitis, que quienes agredieron la sede eran seguidores del López.
“Es insólito que se quiera forzar una relación causa-efecto de esta manera. Bastaría preguntarse: ¿y si esos grafitis los escribieron infiltrados del oficialismo?”, preguntó el abogado.
Santana recalcó que los grafitis fueron irrelevantes durante todo el juicio y recalcó que ni la Fiscalía los tomó en cuenta.
Además, develó que los peritajes hechos por los especialistas Rosa Amelia Asuaje (lingüista) y de Mariano Alí (tuitólogo), no fueron mencionados por Barreiro.
“La motivación de la sentencia, contrastar los hechos con el Derecho, es lo más difícil. No sabemos cómo la jueza va a sostener que hubo incendio en la sede de la Fiscalía si los funcionarios que hicieron las inspecciones lo negaron. No sabemos cómo va a fundamentar la condena por asociación para delinquir si la Fiscalía no aportó pruebas suficientes”, sumó el especialista en Derecho Penal.
Vía Sumarium.