Nicolás Maduro tachó este miércoles 2 de marzo de «crimen» y «locura» la batería de sanciones occidentales en contra de Rusia, tras invadir Ucrania hace una semana.
«Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica», dijo Maduro, reiterando su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin, un importante aliado, en relación con el «conflicto en Ucrania».
«Los sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, les cerraron todos los vínculos comerciales, les cerraron y les prohibieron el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia», insistió en un acto transmitido por la televisión del régimen.
Rusia ha sido blanco de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, Europa y otros países aliados en represalia por la invasión de Ucrania, que buscan castigar la moneda rusa, el sector bancario, las aerolíneas, entre otros objetivos.
«Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo, los problemas del mundo deben resolverse por la vía diplomática, política, preservar la paz del mundo», señaló Maduro sin criticar las acciones militares rusas en Ucrania.
Maduro afirmó que habló por teléfono con Putin el martes para expresarle un «fuerte apoyo» en su campaña militar.
AFP
Lea también: