Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA JOYA DE LA CORONA! Leopoldo López, el “preso de conciencia” del chavismo

El avance del régimen chavista contra la oposición parece no tener límites. Días atrás, funcionarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron que Leopoldo López, preso político del chavismo, junto con sus compañeros de celda fueron agredidos durante una requisa. Durante el violento operativo, al ex líder de Voluntad Popular le arrebataron los escritos que estaba realizando para su defensa y, además, cuatro capítulos de un libro sobre su historia que será publicado este lunes 4 de agosto, así lo publicó Infobae.com.

leopoldo-lopez2

“En la madrugada llegaron unos hombres encapuchados con armas largas, que eran ajenos a la prisión. Era de la dirección de inteligencia militar”, narró Freddy Guevara, dirigente opositor, en diálogo con Infobae.

“Entraron de forma violenta, los empujaron, y a uno de ellos lo golpearon muy duro. Al otro compañero de celda lo desnudaron y lo dejaron amarrado”, agregó el funcionario de Voluntad Popular, quien señaló que “eso es un cárcel militar venezolana”.

Este ataque ocurrió el pasado viernes 25 de julio. Tras lo sucedido, fue el mismo Guevara quien realizó la denuncia ante la Fiscalía, donde dio cuenta de la violenta requisa contra Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Quien también se pronunció al respecto fue la mujer de Scarano, Rosa Bradonisio, alcaldesa del Municipio de San Diego, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar lo sucedido: “Denuncio la Violación de los DDHH de mi esposo, @ENZOSCARANO, que en horas de la madrugada fue salvajemente golpeado en la cárcel de Ramo Verde”.

Como se manifestó desde un primer momento, Guevara subrayó que “además de los capítulos del libro, también le confiscaron parte de su defensa”. “Él estaba escribiendo sobre su defensa, y evidentemente el gobierno buscó la manera de leerla”, añadió.

No obstante, para el opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro “el ataque fue más allá de las confiscaciones”. “Buscaron amedrentarlos”, consideró, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top