El alcalde del municipio Baruta y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, señaló que han recibidos varias denuncias sobre obstáculos para iniciar el proceso electoral en varios centros del país, lo que calificó como «operación morrocoy».
“Hay una pequeña operación morrocoy, hay centros que no abrían hasta que no estuviesen constituidas las mesas en su totalidad”, aseguró Blyde en declaraciones a la prensa desde el comando de la MUD.
Anunció que solo 2% de los centros electorales en el país aun no habían sido constituidos para el momento de su reporte, mientras que 98% abrieron con total normalidad.
Además, denunció que este domingo algunas emisoras estarían haciendo campaña política a favor del oficialismo pese a que está prohibido, según las leyes electorales, y pidió a los rectores del CNE se tomaran cartas en el asunto.
“Todas las radios del sistema público y sobre todo Radio Nacional de Venezuela (RNV), está en campaña desde la madrugada, tienen la orden para que paren esos mensajes que están saliendo desde esta madrugada y hasta ahora 9:30 de la mañana”, explicó.
Blyde aseguró que estarán informando al país y al mundo de todas las irregulares que se presenten durante la jornada. “Todas las violaciones que están sucediendo en el transcurso del día está siendo informado al mundo democrático”, precisó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.