Una fundación de los Países Bajos recurrió a la justicia para impedir que un donante «serial» de semen siga esparciendo su simiente. Sus donaciones han propiciado el nacimiento de al menos 550 niños en Países Bajos y otras naciones de Europa.
El hombre fue identificado como Jonathan Jacob Meijer y habría sido la fundación Donorkind la que detectó los casos de «paternidad«. La organización reclamó medidas cautelares para que se le impida al entusiasta mantenerse en este rubro, así como la destrucción de las muestras almacenadas de su semen, salvo las reservadas para las mujeres que hayan tenido un hijo suyo y deseen darle un hermano genético. Así lo reseñó el portal Caras & Caretas
Las medidas solicitadas surgen como respuesta al hecho de que, en Países Bajos, las leyes fijan un máximo de 25 descendientes en los tratamientos de fertilidad. Sin embargo, el caso no tiene precedentes en esta nación.
Se pudo saber que Meijer, un músico de La Haya, que vive actualmente en Kenya, llevaba ya un tiempo en una lista negra. De hecho, en 2017, se adjudican unos por los 102 «hijos», según la Asociación de Ginecólogos y Obstetras.
Ante la veda, el «filántropo» optó por ofrecer sus servicios a través de internet y en el extranjero.
Redacción Maduradas con información de Caras & Caretas
De interés: