Cuando Nicolás Maduro habla, pasa por alto que es el presidente de una república y que todas sus palabras tienen consecuencias directas en el país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/03/Nicolas-Maduro-preocupado-pensativo-2-justicia-800x533.jpg)
Foto: EFE
Una de estas consecuencias es la justicia, con la cual deberá toparse algún día el jefe de Estado por haber invitado a tomar las armas para defender su “revolución”.
El abogado constitucionalista José Vicente Haro indicó que el presidente cometió tres delitos tipificados en el Código Orgánico Procesal por su declaración: instigación a delinquir, apología al delito y conspiración.
“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas“, dijo el mandatario nacional durante un acto con seguidores del oficialismo en el Poliedro de Caracas.
Con esta declaración Maduro cometió delitos: instigación a delinquir, apología del delito y conspiración (Arts. 143.2, 143.3 y 285 C.Penal). https://t.co/ILEqii2gYd
— JOSE VICENTE HARO (@JOSEVICENTEHARO) June 28, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡CLARITO! Freddy Guevara sobre amenazas de Maduro: “Aquí la confesión de un dictador asesino”