Tuiteros periodistas y expertos en geopolítica consideraron que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, tienen una connotación importante: La ruptura total del canal de comunicación política que mantuvo el gobierno de Donald Trump con el régimen de Nicolás Maduro a través del peculiar mandatario regional.
«Sancionar a Lacava indica que Estados Unidos cierra de manera definitiva el puente de comunicación entre el régimen y Trump. Ya no les interesa escuchar lo que tengan que decir. O se entregan o los van a buscar. El régimen decide», opinó el tuitero @DonCorneliano1, quien ha cobrado relevancia en la red social por sus acertados análisis, ya que desde 2016 -cuando aún resultaba impensable que Trump asumiera una política frontal contra el régimen madurista- este analista había venido anticipado que por un tema de seguridad hemisférica, EE.UU. actuaría contra Maduro.
Sancionar a Lacava indica que Estados Unidos cierra de manera definitiva el puente de comunicación entre el régimen y Trump.
Ya no les interesa escuchar lo que tengan que decir. O se entregan o los van a buscar. El régimen decide.
— Jorge Rengifo (@DonCorneliano2) February 25, 2019
El hijo de Rafael Poleo, el también periodista Francisco Poleo, compartió el mismo parecer y consideró que Trump «quemó» el puente con Maduro con esta sanción.
De los nuevos funcionarios del régimen de facto venezolano que fueron sancionados hoy por EE.UU. el más relevante es Lacava. ¿Por qué? Porque al sancionarlo la Casa Blanca quema el puente con Maduro. No hay posibilidad de conversación.
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) February 25, 2019
La periodista Ibéyise Pacheco también resaltó que a Lacava no le fue bien eso de estar «con Dios y con el diablo»:
«Las expectativas del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de estar bien con Dios y con el diablo, de viajar a EEUU y disfrazarse de vampiro reprimiendo en favor de Maduro, llegaron a su fin con esta sanción del Departamento del Tesoro. Si el castigo llega a Europa, llorará», comentó.
Las expectativas del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de estar bien con Dios y con el diablo, de viajar a EEUU y disfrazarse de vampiro reprimiendo en favor de Maduro, llegaron a su fin con esta sanción del Departamento del Tesoro. Si el castigo llega a Europa, llorará.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) February 25, 2019
Como se recordará, Lacava ha fungido como una especie de «canciller paralelo» al crear nexos de comunicación con ciertos voceros estadounidenses. De hecho, tuvo un papel estelar en la liberación del preso político de ese país, Joshua Holt, y ha sido varias veces invitado a reuniones en la Embajada de Estados Unidos.
Redacción Maduradas
Más noticias: