Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA LEY ENTRA POR CASA! Maduro pidió a venezolanos “ponerse serios” y dejar las “rumbas y celebraciones”: “Todos sabemos lo que hay que hacer”

Durante su alocución ofrecida este viernes 31 de julio en el acostumbrado balance diario sobre el avance del coronavirus en el país, Nicolás Maduro volvió a instar a la sociedad venezolana a adoptar las medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad, entre ellas, la abstención de fiestas y celebraciones.

RTVE

“Vamos a ponernos serios, pues, todos sabemos lo que hay que hacer, ¿verdad? Cuidarse en la calle, ya yo he dicho, el tema de las rumbas, de las celebraciones, y no me pelo. Me da dolor decir esto, no me pelo: pero es en cumpleaños, en las rumbas, donde se ha multiplicado el covid-19 en las últimas seis semanas. Lo trajeron los trocheros, pero nosotros lo multiplicamos por sobreconfiarnos y una pequeña violación de la protección, de la seguridad, dispara el coronavirus, lo tengo comprobado”, afirmó Maduro en cadena de radio y televisión.

Seguidamente, el líder del chavismo hizo un llamado a la “reflexión”, asegurando que tiene “moral” para solicitar a los venezolanos mantenerse en confinamiento, mientras que él mismo y su esposa, Cilia Flores, cumplen con la cuarentena radical.

“Que paren las rumbas, que se cuiden, que asumamos el cuidado de la familia, la cuarentena, los tapabocas, ¿es mucho pedir? Yo creo que no. Tengo moral para pedírselos, Cilia y yo estamos en cuarentena radical (…) A mí me toca ver muchos documentos, a toda hora. Los leo completo lejos del cuerpo, después los pongo a un lado, me lavo las manos o si no me echo alcohol y quedo desinfectado, por eso tengo moral para pedirles un ‘pelín’ más de cuidados, se los pido de corazón”, añadió.

En el reporte ofrecido este viernes, el régimen chavista contabilizó 18.574 casos de covid-19 y un total de 164 fallecidos, con 6 muertes registrados en las últimas 24 horas.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡VÉALO! En fotos: así quedó adecuado el Poliedro de Caracas para atender a pacientes de covid-19 (+lo que tendrá)

Top