Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LISTA ES LARGA! Freddy Bernal: Quien se haga rico a nombre de la revolución debe ser investigado

El diputado oficialista Freddy Bernal aseguró que Venezuela no tiene una oligaquía que crea en el país a diferencia de Brasil. La de aquí, dijo, “ama Miami”. Así lo dijo en el programa de Carlos Croes que se graba los jueves y se transmite los domingos por Televen.

Freddy-Bernal

“En Brasil existe una burguesía nacional que invierte, que trabaja, que produce, que ha llevado a Brasil a ser la séptima economía del mundo. En Venezuela, lamentablemente, son pocos los empresarios, son contandos con las manos los empresarios que invierten en Venezuela, que guardan su dinero en Venezuela y que cree en el país. La mayoría quiere vivir a la sombra del Estado, a la sombra de la renta petrolera y a la sombra de las divisas para mal utilizarlas. Ésa es la diferencia entre otros países con una burguesía criolla que ama a su país y la nuestra, que ama a Miami”.

“¿Estás hablando de los boliburgueses?”, intervino Croes.

“Seguramente habrá algun malandro que a nombre de la revolución ha hecho dinero. Yo lo he dicho públicamente. Aquel que a nombre de la bandera revolucionaria se ha hecho rico, haya malversado fondos, bueno, tiene que ser investigado y llevado a la cárcel porque aquí no puede haber patente de corso ni puede haber inmunidad particular para nadie”.

Cuando Croes le preguntó sobre las empresas ocupadas, Bernal respondió:

“Siempre y cuando (la ocupación) sea para que las cosas funcionen mejor, sean más eficientes y eficaces, se justifica. Si un empresario deja de pronto una empresa al garete, en contra de los intereses de los trabajadores, para paralizar la producción, pues el Estado no puede ser indiferente ante eso”.

Y remató: “No sé los detalles (del caso Clorox)… pero si el Estado toma una empresa, siempre será para el beneficio de la clase trabajadora y sempre será para que aumente la producción”, reseña Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend