Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LISTA ROJA DEL CHAVISMO! 16 artistas han muerto a manos del hampa durante gobiernos de Chávez y Maduro (Lista)

El crimen de Arnaldo Albornoz, conductor del programa “La Bomba” de Televen, estremeció tanto a la sociedad venezolana como al mundo, que se espanta de ver cómo crecen cada año los niveles de violencia en Venezuela. 

Foto: Fernando Pinilla

En un trabajo del diario estadounidense “El Nuevo Herald”, se detalla que han sido 16 los artistas venezolanos asesinados durante 17 años de “revolución” chavista-madurista. Resaltan además que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, como lo precisó el año pasado el Observatorio Venezolano de Violencia, que cifró en 28.479 muertes violentas las ocurridas nada más durante 2016 en el país.

A continuación la lista de los artistas que han sido víctimas del hampa

Yanis Chimaras: Reconocido actor de teatro y televisión, murió a los 51 años de edad, al recibir tres puñaladas el 24 de abril de 2007, al intentar mediar con tres hampones que presuntamente pretendían realizar un secuestro en Guarenas.

Javier García: El periodista y narrador de noticias del canal televisivo RCTV, Javier García, fue asesinado a puñaladas a mediados de junio de 2008, en su residencia en Caracas. Tenía 37 años de edad y su última aparición en los medios fue horas antes del crimen.

Giovanni Conte Trezza (“Yani”): La promesa del rock venezolano tenía 21 años cuando fue asesinado el 5 de septiembre de 2009, al este de la capital venezolana, cuando antisociales que se autodenominaron “los malandros de Caracas” agredió a su grupo de amigos en extrañas circunstancias.

Sabrina Contreras: Estrangulada y en avanzado estado de descomposición fue hallado en junio de 2011 el cadáver de Sabrina Contreras, actriz de 24 años del canal televisivo Venevisión. Su cuerpo estaba en un área enmontada de una carretera de la zona central venezolana, conocida como la Colonia Tovar. Había estado desaparecida varias semanas.

Rafael Monzant: El 19 de julio de 2011 falleció el mánager de las modelos venezolanas Norkys Batista y Dayra Lambis, al recibir tres disparos, de parte de sujetos que se desplazaban en una motocicleta, cuando llegaba a su residencia al este de Caracas. A pesar de que entregó las llaves del vehículo a los hampones, le dispararon sin mediar palabras. Tenía de 46 años de edad.

Libero Iaizzo: El mánager de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en un sector montañoso de Caracas. Había sido secuestrado la noche del 22 de marzo de 2012. Se pagó rescate por su liberación. Su cadáver estaba maniatado con trenzas de zapatos, cuando lo hallaron dos días después.

Mónica Spear: El 6 de enero de 2014, la actriz de telenovelas de RCTV y ex Miss Venezuela fue asesinada, junto a su exesposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años de edad, en una carretera en la zona central de Venezuela. Fueron baleados por hampones. Su hija de 6 años de edad recibió un disparo en la pierna y logró sobrevivir. La ex reina de belleza tenía 29 años de edad.

Julio Méndez: El atleta y actor venezolano premiado en San Sebastián, por la película “Pelo Malo”, falleció en un tiroteo la noche del 30 de abril de 2015. En el hecho fallecieron cinco personas, producto de un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la policía científica venezolana.

Elisa Guerrero: El 6 de julio de 2015, fue asesinada la cantante de música venezolana Elisa Guerrero por hampones que robaron su casa ubicada en el llanero estado Cojedes. Tenía 35 años de edad. Un adolescente de 15 años, al verse sorprendido por su presencia en el inmueble que hurtaba, le disparó.

“Cheo” González: Músico cuatrista venezolano falleció luego de casi un mes de agonía, tras recibir puñaladas por antisociales que entraron en su casa alrededor de las 2 de la madrugada del 7 de enero de 2016, para hurtar artículos de valor.

Larry Salinas: Músico y nominado como héroe por la cadena CNN gracias a su labor social como profesor de música en zonas popular del sur de Venezuela, fue asesinado a tiros por antisociales que le robaron sus pertenencias. Era director de la Coral Integrada de la Universidad Nacional Experimental de Guayana y falleció a los 48 años de edad. Su cadáver fue encontrado la mañana del 10 de marzo de 2016.

El diario también recopila los casos de otras personalidades y celebridades que han sido víctimas del hampa en Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero cuyos caso no terminaron en homicidio:

Olga Tañón: la cantante puertorriqueña fue víctima de un robo el 16 de diciembre de 2011. Escribió en su cuenta Twitter: “Estoy en Barquisimeto y nos abrieron la guagua (autobús) y nos robaron las carteras y maletines. Con nuestros pasaportes e identificaciones personales. Por favor, devuelvan las carteras y pasaportes. El dinero no importa”.

Juan David Chacón (“OneChot”): el cantante y compositor de reggae fue herido de bala en la cabeza la madrugada del 28 de febrero de 2012, por sujetos que intentaron robarle el vehículo que conducía, tras lo cual perdió el control del automóvil y se estrelló. Logró recuperarse.

Luis Enrique: el cantante nicaragüense y su representante sufrieron un ataque el 18 de junio de 2012. Amenazados con una pistola, a su mánager le robaron el reloj cuando se encontraba en su compañía, según dijo en rueda de prensa posterior al robo.

Laureano Márquez: Entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril de 2013, el reconocido humorista y politólogo venezolano fue víctima de un “secuestro express”.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Vea más noticias:

¡CONTUNDENTE! Lo que exigieron familiares y amigos para Arnaldo Albornoz (+Video)

Un país destruido en revolución. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend