El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció, este jueves, 14 de febrero, que, a su juicio, los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están siendo “violentados” por las “amenazas” externas que, supuestamente, está recibiendo el régimen de parte de otros países, como es el caso de Estados Unidos.
“Creemos que los principios de la Cartas de las Naciones Unidas están siendo violentados (…). Todos tenemos derecho de vivir sin ser amenazados”, expresó, mientras leía un comunicado oficial desde la ONU.
En ese sentido, enumeró los principales elementos contenidos en la mencionada carta que, consideró, están siendo “irrespetados”, como es el caso del respeto a la entidad territorial y política de los estados miembro de la ONU.
Afirmó que el régimen venezolano se esforzará para lograr hacer entender el “peligro” que enfrenta el pueblo de Venezuela ante amenazas externas.
«Iniciaremos un conjunto de acciones como grupo para aumentar la conciencia sobre el peligro que actualmente enfrentan nuestros pueblos, en particular el pueblo de Venezuela”, expresó.
Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para opinar que Estados Unidos está «jugando» una «guerra psicológica» con Venezuela, por lo que criticó a los países que han manifestado apoyar a la nación norteamericana.
Redacción Maduradas
De interés: