Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA LUCHA ES CONSTANTE! 7 razones por las que venezolanos que no se han ido del país son unos guerreros

La dura crisis por la que atraviesa Venezuela ha traído como consecuencia que muchos criollos busquen un mejor futuro lejos de su amada tierra, para así poder surgir y tener lo que merecen y por lo que han luchado.

Foto: Son Críticos

Quienes se van lo hacen sin saber si en algún momento podrán regresar. Esa es la realidad del que emigra, cosa que en la mayoría de los casos tienen que hacerlo por necesidad.

Pero, se ha hablado mucho de quienes se van, pero no de los que se han quedado, que por distintas razones, mantienen una lucha constante para poder sobrevivir en un país sumido en el caos.

Quienes aún están en el país, tienen que soportar duras situaciones que no todos logran superar, estas se presentan a continuación:

Escasez de comida

Uno de los principales problemas es la falta de alimentos. Vivir actualmente en Venezuela no es sencillo. No hay suficiente comida y cuando se consigue, suele ser muy costosa, una razón para luchar día a día y que muchas familias no siempre logran lidiar con esto.

Escasez de medicinas

La gran causante de que muchos pacientes no encuentren cura a sus enfermedades y que muchas personas sanas se enfermen, la falta de medicamentos representa uno de los problemas más graves del país y por el que se ha asegurado que existe una crisis humanitaria.

Inseguridad

Con el pasar del tiempo, los índices de inseguridad en el país aumenta. Nadie está tranquilo en las calles y todos tienen temor de que algo les pueda pasar, bien sea por la preocupación de los ladrones, o porque simplemente no saben si llegarán con vida a sus casa.

Falta de transporte

Un tema tan sencillo como trasladarse de un lugar a otro es una odisea para quienes viven en el país. No hay autobuses y ahora el Gobierno implementó el uso de “perreras”, que solo tropiezan la dignidad del venezolano, que por tantos años ha trabajado para vivir mejor.

Separación de familias

Si es difícil estar lejos de los suyos para quienes se fueron, para los que se quedaron también lo es, sobre todo por la preocupación de que sus familiares están en un país diferente y en muchos casos sin compañía. La triste realidad de los venezolanos, es ver muchas familias separadas por culpa de la crisis.

El salario no alcanza

Es duro trabajar diariamente y con mucho esfuerzo para que el fruto del trabajo no sea suficiente, ni siquiera para comer. El salario del venezolano está muy devaluado, y no alcanza para las necesidades más mínimas.

Maduro sigue siendo presidente

Uno de los más grandes deseos del venezolano es un cambio de Gobierno, y más que eso, la llegada de uno que sí brinde soluciones a todas las decadencias que hay en el país. El nombre del presidente Nicolás Maduro es muy escuchado en boca de todos y usualmente no es por palabras positivas. El anhelo de un cambio político, es uno de los más grandes para los criollos.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Presidente Temer dice que Brasil estudia restringir entrada de inmigrantes venezolanos

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend