Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY CÍNICA! Iris Varela: El sistema penitenciario venezolano es el “mejor del mundo” (ignora motines y hacinamiento)

Tal parece y el descaro de Iris Varela,  ministra para Asuntos Penitenciarios, no tiene límites, pues a pesar de los motines y denuncian de hacinamientos registradas en los últimos meses, volvió a resaltar la “ardua” labor que mantiene para el “bienestar” de los reos.

Composición Maduradas
Fotos: El Impulso / El Carabobeño

En una entrevista con José Vicente Rangel, la ministra aseguró sin titubeos que el sistema penitenciario venezolano es “el mejor del mundo”, pues a su juicio el índice de reincidencia es el más bajo a nivel global.

“Se ha logrado un milagro en las cárceles. Comparando el sistema penitenciario venezolano con otros sistemas penitenciarios en el mundo, yo puedo garantizarles que este es el mejor del mundo, porque no se ha registrado incidencias. Además, hemos logrado que el privado de libertad cambie por completo”, afirmó.

Según Varela este cambio se ha producido gracias a un ciclo de transformación que vienen implementado. ““No es que salen y van a peor, eso ha quedado en el pasado (…) Lo llevamos con la aplicación del ‘orden cerrado’ para lograr que el privado sepa ejecutar y acatar órdenes”, agregó.

Por último, la ministra tocó con pinzas el tema de los motines y la violencia en las cárceles, al explicar que se han visto reducidos significativamente.

Redacción Maduradas con información de La Patilla y Sumarium

Le también:

¡FUERTE! Preso político argentino que escapó de Venezuela narra su calvario: “Las cárceles son como los campos de concentración nazi”

¡ALARMANTE! Reclusos hacen “llamado de emergencia” por grave deterioro de las cárceles venezolanas (+Video)

Deja tu comentario

Top