El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró este martes 14 de abril que el gobierno de Donald Trump utiliza la crisis política en Venezuela para tratar de “distraer” a la opinión pública de la “trágica crisis humanitaria que sufre” Estados Unidos.
“Necesitan con urgencia un marco de transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos”, afirmó el funcionario oficialista en su cuenta de Twitter.
La reacción de Arreaza se debe a los mensajes que publicaron este martes en Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo, y secretario asistente del departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.
Kozak indicó que Maduro está intentando negociar su salida del poder en Venezuela en secreto con el Ejecutivo de Trump, quien lo acusa de delitos relacionados con el narcoterrorismo, e incluso ofrece una recompensa de hasta 15 millones por quien ayude a capturarlo y a condenarlo.
Por su parte, Pompeo denunciaba que el régimen venezolano todavía mantiene detenido de forma injusta a 334 presos políticos, entre los que resaltó a los seis ejecutivos de Citgo, el tío de Juan Guaidó y asesores cercanos del presidente interino de la República, diputados a la Asamblea Nacional, trabajadores de la salud y a periodistas. “Esto es inaceptable”, repudiaba.
Voceros de la Administración Trump amanecieron hoy desatados, utilizando a Venezuela para distraer a su opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU. Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadan@s. pic.twitter.com/USCq0SNmqQ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 14, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: