Más de 65% de los empresarios venezolanos prevén que el principal reto que enfrentarán este año será la desaceleración económica, así se determinó recientemente mediante la encuesta Perspectivas Económicas 2023.
De acuerdo a la información reseñada en el diario El Nacional, el sondeo reflejó que los asuntos que representan los mayores desafíos para las pequeñas, medianas y grandes empresas se vinculan a caída de las ventas, impuestos, inflación y el tipo de cambio.
En concreto, los empresarios consideraron que los mayores desafíos que enfrentarán en el transcurso del año son la desaceleración económica (65,32%), la incertidumbre económica (60,12%) y la caída de la demanda o consumo (50,87%).
Sobre el primer punto, vale destacar, que estos datos concuerdan con información ofrecida por el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, quien señaló recientemente que en enero el volumen de ventas en la ciudad de Caracas registró un descenso de 17,5 % respecto a enero del año anterior.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Temas relacionados:
Empresarios colombianos están buscando negocios en Venezuela, según la revista Semana