Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MIRA SOBRE EL DICTADOR! HRW pide la liberación de Ledezma tras su detención arbitraria

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) pidió este viernes a través de un comunicado la liberación del alcalde del municipio metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tras su detención arbitraria por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la tarde del pasado jueves, hecho que sucedió mientras el presidente Maduro hablaba en cadena nacional sin mencionar el hecho, sino hasta casi llegado el final de su discurso.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, asegura en su comunicado publicado por El Nuevo Herald, que “Sin evidencia de la comisión de un delito, el alcalde nunca debió haber sido detenido y debería ser inmediatamente liberado. De lo contrario, estaremos ante un nuevo caso de detención arbitraria contra opositores, en un país donde no hay independencia judicial”.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-6800x533

Vivanco señaló que ante las “arbitrariedades” del Gobierno venezolano, la “única esperanza” son reacciones “firmes” por parte de la comunidad internacional, tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Creo que la única esperanza que nos queda son reacciones firmes por parte de la comunidad internacional ante el Gobierno actual que siente que puede seguir cometiendo este tipo de injusticias y arbitrariedades cada vez que lo requiera para distraer la atención a nivel nacional”, dijo Vivanco.

“El Gobierno sabe que puede hacer y deshacer, puede inventar todos los días un cuento, una gran conspiración, son habituales, casi a diario, las denuncias sobre magnicidio o intentos de golpe, todas ellas manejadas en la más absoluta oscuridad y administradas por los servicios de inteligencia bolivarianos”, comentó.

“El Gobierno de Venezuela es responsable de la vida e integridad física del alcalde opositor Antonio Ledezma, quien habría sido detenido sin presentar orden judicial y agredido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en el día de hoy”, añadió.

Recordemos que Maduro, dijo el jueves que Ledezma será procesado por la Justicia venezolana “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-3-800x533

La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anuncio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

¡No olvide comentar con su opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top