Nicolás Maduro informó este viernes 11 de septiembre que su régimen logró capturar a un supuesto marine estadounidense que estaba espiando en las refinerías de Amuay y de Cardón, que forman parte del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón.
Hemos capturado en Falcón a un espía estadounidense. Espiando en el estado Falcón las refinerías de Amuay y de Cardón. Están todas las pruebas, las fotografías, los videos. Este espía es un marine que estuvo prestando servicio en bases de la CIA en Irak. Se le capturó con armamento pesado, armamento especializado, se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público. Se encuentra en fase de declaración. Esto se suma a que hace dos días el compañero Tareck El Aissami, junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos, tecnológicos, descubrieron un plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito. Atención trabajadores de las refinerías. Hay que reforzar todas las medidas de seguridad internas, externas, en todos los procesos. Es una guerra de venganza del imperio gringo para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo, gasolina. Han llegado a un nivel de locura, pero…. Dios con nosotros, ¿quién en contra? Fue desmontado este plan y estamos activados para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, nuestras instalaciones petroleras. En las próximas horas se dará a conocer buena parte de esta captura, de sus resultados.
#EnVideo 📹 | Capturado en el estado Falcón espía estadounidense que sustraía información de las refinerías de Amuay y Cardón; fue detenido junto con armamento pesado, informa Presidente @NicolasMaduro #EconomíaProductivaYParticipativa pic.twitter.com/WtFL3TTdDf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 11, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: