Nicolás Maduro aseguró este martes 12 de noviembre que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia «con una pistola en la cabeza», en lo que calificó como un asunto «de vida o muerte».
“Evo Morales fue sometido a una emboscada financiada. Bolivia tiene un vacío de poder en este momento. Hace 48 horas Evo Morales presentó la renuncia con una pistola puesta en la cabeza», dijo.
Morales, sin embargo, anunció su renuncia al cargo el domingo 10 de noviembre luego de que se descubriera que hubo frade electoral en las elecciones que lo dieron ganador y de que los militares y policías le retiraran el apoyo.
Aun así, en una cadena de radio y televisión, Maduro insistió en que Morales todavía es mandatario boliviano y alegó que la Asamblea Legislativa de ese país no ha aceptado la carta de renuncia de Morales por falta de cuórum.
“Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia porque la carta de renuncia no la ha visto al Asamblea Legislativa y no la ha aprobado constitucionalmente”, manifestó.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡TREMENDA LLORANTINA! Diosdado Cabello: Ojalá Evo pudiera venirse a Venezuela (+Video)