Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA NUEVA BURLA! Maduro dice que llegaron 76 millones de billetes de 50 (Bs. 200 para cada uno)

Con bombos y platillos anunció Nicolás Maduro que llegaron 76 millones de billetes de 50 bolívares al país y que ya estarían siendo distribuidos en todas las entidades bancarias del territorio nacional. 

Maduro además aseguró que ya se inició el proceso de distribución de las monedas de Bs. 100 y Bs. 50, aunque nadie las ha visto. “Varios millones de monedas ya están circulando”, informó Maduro en una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores.

Composición Maduradas/ Foto: Billetes / /www.todocoleccion.net / Correo del Caroni.

Según informó el primer mandatario, los billetes del nuevo cono monetario tardarán más de lo previsto en llegar a las manos de los venezolanos, por lo que estimó los billetes de 50 puedan servir de ayuda.

Sin embargo, Maduro prueba una vez más que desconoce de matemática básica. Para un país con al menos 20 millones de personas requiriendo dinero en efectivo, debido a la salida de circulación del billete de Bs. 100, 76 millones de billetes de Bs. 50 son realmente insuficientes.

Dividiendo 76 millones de billetes entre 20 millones de habitantes (que requieren de efectivo), tenemos que para cada venezolano corresponden solo 3.8 billetes, es decir menos de Bs. 200 por persona. ¿Es esto una nueva burla?

“Maduro dice que llegaron 76 millones de billetes de 50. Cifra ridícula para las necesidades del país”, escribió el profesor, economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

“76 millones de billetes para al menos 20 millones de personas! Se puede ser más inepto e irresponsable que Maduro y su cúpula?”, escribió Henrique Capriles en su cuenta en Twitter.

Redacción Maduradas.

¿Hasta cuándo la burla a los venezolanos? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend