Recientemente, a través de redes sociales, se volvió tendencia y se informó sobre una nueva modalidad de estafa que estaría tomando popularidad en el Marketplace de Facebook y que tendría como principales víctimas a vendedores de productos.
De acuerdo con el portal La Chayota, la estafa comienza con mensajes de presuntos interesados en la compra, quienes, luego, redirigen al vendedor a un contacto de WhatsApp para concretar la transacción.
«Hola, estoy interesado en el producto pero escribe a este WhatsApp que él va a concretar«, sería un ejemplo del tipo de mensaje que reciben los vendedores.
Los referidos mensajes provendrían de perfiles que aparentan ser de personas reales, con fotos, varios amigos y publicaciones, lo que les otorga una apariencia de autenticidad.
Por esto, el vendedor confía y contacta al número de WhatsApp, desde el cual el supuesto comprador comienza a insistir en que se le envíen $10 para cubrir los gastos de envío de alguien que recogerá el producto, o menciona la necesidad de cambio de denominación alta de billetes, solicitando el vuelto en bolívares.
Las personas, confiando en la aparente veracidad del comprador, las víctimas terminan transfiriendo la diferencia solicitada. Luego, son bloqueados.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: