Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La operadora “no comprendió” que temía por su vida: hubo “un malentendido” por el idioma en la llamada que hizo venezolana al 911 días antes de ser asesinada

La migrante venezolana Zuleika López fue asesinada en Estados Unidos junto a su madre e hijo por un hombre de nacionalidad cubana, con quien tenía una relación sentimental desde hace dos años. El homicida se quitó la vida tras cometer el crimen.

Archivo

El crimen se registró en un apartamento ubicado en Orlado, Florida. Sin embargo, las autoridades de Casselberry dieron a conocer un informe sobre el triple homicidio-suicidio en un apartamento la mañana del martes 14 de junio.

Aseguraron que se registró una “pequeña confusión” cuando López llamó el pasado 9 de junio, cinco días antes de su asesinato, al 911 para denunciar que temía por su vida, la de su madre e hijo, después de que su pareja compró un arma de fuego.

La policía afirmó que el “malentendido” se debió al idioma y la interpretación, ya que la operadora que atendió la llamada no habría entendido que la venezolana temía por su vida.

López solicitó que fuese un policía que hablara español para revisar la casa en la que residían. “Temo por mí, por mi niño y por mi mamá”, dijo.

Familiares de López indicaron que no les sorprendió el trágico desenlace de esa relación. Aseveraron que Carlos Manuel Soto era un hombre posesivo que siempre tenía que estar presente en las conversaciones que la víctima tenía con sus seres queridos.

Cualquiera que le llamara, él estaba en la conversación, sea por audio o videollamada. Si mi prima, las hermanas de ella la llamaban de Venezuela, tenía que ponerle en la videollamada, porque él tenía que estar ahí para ver lo que decían”, relató Ellamin Albornóz, prima de López.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Venezolana pidió ayuda al 911 antes de ser asesinada con su hijo y su madre: alertó que su esposo portaba un arma y temía por su vida

Top