Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La pensión se ha devaluado 30% en los últimos 5 meses: «Hay que buscar otras ayudas, porque sino nos morimos de hambre»

Los pensionados venezolanos han perdido el poder adquisitivo durante los últimos cinco meses debido al alto índice inflacionario.

EFE/ Miguel Gutiérrez

En marzo pasado, el ajuste de las pensiones llevó sus ingresos a 130 bolívares, en ese momento era equivalente a 30 dólares; sin embargo, actualmente esa cantidad representa apenas 21,04 dólares calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esto significa que en apenas cinco meses los adultos mayores perciben un 30 % menos.

Édgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados en el estado Lara, calificó la devaluación de la pensión como un mecanismo de «exterminio» para el sector de la tercera edad.

«No se puede comprar lo mismo, producto de la inflación», dice recordando que cada vez se ven más limitados para adquirir los alimentos y medicamentos que necesitan para vivir.

Del mismo modo explicó que en marzo un pensionado percibía un dólar diario, pero ahora perciben 0,70 centavos de dólar, lo que no es suficiente para adquirir un kilo de arroz o pasta al día.

«Están pagando la pensión completa, es decir, 130 bolívares, pero con eso no podemos comprar muchas cosas así lo destinemos únicamente a comida», detalló la señora Orfelina Loza.

Indicó que con lo que recibe por su pensión compra medicamentos, pero no es suficiente para cubrir todas sus necesidades.

«Hay que buscar otras ayudas, porque sino nos morimos de hambre«, manifestó.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.

Lea también:

Cantante chavista Emilio Vizcaino será papá: reveló el sexo de su bebé en una gran fiesta en Los Roques (+Video)

Top