“Es bueno que haya una revancha”, expresó el director técnico de la selección de Países Bajos, Louis Van Gaal, en alusión al duelo de cuartos de final ante Argentina en el marco de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Archivo
Las declaraciones se debe al recuerdo de lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014, cuando Países Bajos cayó eliminado en penales ante la «Albiceleste».
«Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”, enfatizó el veterano entrenador.
“Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”, agregó.
ASÍ VA EL MUNDIAL
Tras disputados los primeros cuatro partidos de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ya quedaron listos los dos de los duelos de cuartos de final, instancia que comenzará el próximo viernes.
El cuadro de los octavos de final se abrió con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.
El domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí.
Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor.
Este lunes Japón y Croacia se medirán en el estadio Al Yanub, mientras que Brasil y Corea del Sur concluirán la jornada en el Estadio 974. Los ganadores se enfrentarán en cuartos.
Al día siguiente, Marruecos jugará contra España, en el estadio Ciudad de la Educación, y el último partido de octavos será Portugal vs. Suiza, en el estadio Lusail.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Temas relacionados: