Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA PLATA NO ALCANZA! Los 8 ‘tigritos’ a los que se dedican los venezolanos para hacer más dinero (un solo empleo no basta para comer)

Tener un solo empleo ya no es suficiente para los venezolanos. La crisis ha obligado a las personas a dedicarse a otros “oficios” para poder hacer dinero extra que les permita tener un poco más de poder adquisitivo.

Composición Maduradas
Fotos: Noticias 24 / Google Images / YouTube / Gananci

También son conocidos como “los tigritos”, tareas que se pueden hacer en cualquier horario fuera de la jornada laborar, o simplemente dedicarse solo a eso porque va mejor económicamente.

Estos son los oficios o ‘tigritos’ a los que se han tenido que dedicar los venezolanos para tener ‘más platica’:

1.- Comercio informal

En las calles de Venezuela cualquier cosa se vende. Desde golosinas, cigarrillos y café, hasta artefactos electrónicos que no funcionan o ropa vieja y desgastada. Es increíble ver cómo ha aumentado la cantidad de llamados “buhoneros” en las calles del país. Sin duda alguna, es un negocio que debe dar más dinero que cualquier empleo “convencional”.

2.- Cantar en las calles / trenes / autobuses

Aunque es una actividad que se ha hecho desde siempre, el hacer este tipo de arte da la opotunidad de que muchas personas talentosas tengan acceso a efectivo, que como es bien sabido, es bastante difícil encontrar en Venezuela.

3.- Barrer los trenes del Metro de Caracas

Este es quizás el más poco convencional, puesto que muchas personas lo encuentran molesto e incómodo. Sin embargo, como en el caso anterior, esta actividad permite conseguir algo de efectivo, por las colaboraciones que suelen dar algunas personas.

4.- Juegos por internet

Para quienes manejan bien las computadoras y conocen de videojuegos, saben que hay muchos online donde pueden hacer dinero, mucho más del que podrían pagar en una empresa constituida. Normalmente hay que estar durante horas frente al equipo desarrollando alguna actividad o misión en el videojuego que se ejecute.

5.- Profesionales dedicados al ‘freelance’

Muchos de los que lograron hacer una carrera profesional han tenido que recurrir a pequeños empleos ‘freelance’, debido a que los salarios en las empresas para las que trabajan, no pagan lo suficiente como para cubrir necesidades básicas como comer bien.

6.- Vendedores independientes

Distinto a los comerciantes informales que a diario se ven en las calles, estos vendedores, quienes suelen llamarse a sí mismo “emprendedores”, buscan alguna marca de algún producto que esté bien posicionado en el mercado para venderlos. Comúnmente, primero compran el producto y es revendido a un costo más alto que les genere ganancias.

7.- Cursos rápidos para ejercer un oficio

En Venezuela se han popularizado los cursos de bartender, barismo, peluquería, costura, entre otros, para que las personas aprendan rápidamente un oficio no muy complicado, que puedan ejercer y hacer más dinero. Para cada uno de ellos existen academias e institutos donde se puede aprender.

8.- Cobrar por hacer labores del hogar

Aunque también es popular, el realizar labores del hogar y ser remunerado por ello, también se ha convertido en una alternativa para tener una fuente de ingresos, adicional o mayor a la que pudieran tener las personas con un empleo formal.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡IMPACTANTES CASOS! Las muertes de dirigentes, activistas y líderes adversos al chavomadurismo que han conmocionado al país (Fotos)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend