Recientemente, a través de redes sociales, fueron difundidas imágenes de las acciones de intervención física que estarían aplicando las autoridades mexicanas para impedir que migrantes crucen a Estados Unidos a través del Río Grande que conecta la nación norteamericana con México.
«No permitiremos que pasen a USA a través del Río Grande«, fue la política implementada por las autoridades mexicanas para que los migrantes no crucen a los Estados Unidos, reportó Utahzolanos.
De acuerdo con el portal, el procedimiento inició este lunes 25 de abril y fue acatada, rápidamente, por funcionarios mexicanos, quienes físicamente se abalanzaron sobre la ciudadanía que estaban a un paso de cruzar la frontera.
«Hoy fue la primera vez que vimos a las autoridades mexicanas poner sus manos sobre los migrantes y tratar físicamente de evitar que ingresen al Río Grande. No tuvieron éxito con este grupo. Todos cruzaron ilegalmente a Eagle Pass. Escena salvaje hoy», reportó el corresponsal de Fox News Bill Melugin.
Redacción Maduradas
De interés: