Aunque, a lo largo de la historia, varias teorías sobre el final hipotético del mundo se han hecho virales al punto de generar caos entre las personas, recientemente se dio a conocer que existe un estudio, realizado en 1960, que apunta al 13 de noviembre de 2026 como el potencial final de los tiempos.
Esta nueva fecha está escrita en un estudio publicado en la prestigiosa revista Science, el cual lleva por nombre Doomsday: Friday, 13 Nvember, A.D. 2026. El trabajo fue realizado por el físico austriaco Heinz von Foerster, en colaboración con Patricia Mora y Lawrence Amiot.
Los aludidos eran todos investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos), que intentaron de encontrar una fórmula para predecir el día de la extinción final.
«En la fecha del 13 de noviembre de 2026, la población humana se acercará al infinito si crece como lo ha hecho en los dos últimos milenios«, informa el documento, indicando que sería el desproporcionado crecimiento de la población el que terminaría por extinguir a la humanidad. Así lo reseñó Antena 3.
Heinz von Foerster estudió el aumento exponencial de los habitantes del planeta tierra y terminó concluyendo que el número de personas será tan elevado que provocará un colapso de los sistemas que sostienen con vida al ser humano. El principal problema de la superpoblación que señala el informe será la falta de alimentos para todos, suficiente para llevar al planeta a una crisis global, así como el acceso a los recursos naturales y a otros factores críticos para la supervivencia.
Redacción Maduradas con información de Antena3
De interés:
Alex Saab expresa que quiere enseñar a los jóvenes venezolanos a manejar empresas (+Video)