En el programa radial “Conversando con Yelitza” de este jueves 4 de febrero, la gobernadora chavista de Monagas, Yelitza Santaella, invitó a los ciudadanos a aprovechar los días de flexibilización amplia que concedió Nicolás Maduro para celebrar los carnavales.
Aunque hizo énfasis en que las celebraciones debían respetar todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, no deja de extrañar que haga el llamado a la celebración, cuando ella misma ha dado positivo dos veces para la enfermedad:
Durante la presentación de su acto de Memoria y Cuenta, Maduro la interrogó sobre el tema de su segundo contagio:
«¿Cómo sigues del coronavirus, Yelitza? ¿Te curaste? ¿Fina? ¿Segunda vez que te da? ¿Más o menos? Más o menos no, uno no está medio embarazado, uno tiene coronavirus o no tiene. ¿O fue un falso positivo? Mi deseo de salud, que todos se cuiden mucho», señaló en esa ocasión Maduro.
Su primera prueba positiva para coronavirus se registró en el mes de agosto de 2020. En esa ocasión, dio a conocer que no perdió ni el gusto, ni el olfato, y que confundió los síntomas con el «cansancio» que le ha dejado su gestión de gobierno: “Yo digo que lo pasé de manera lenta. Gracias a Dios que nos ha dado las fuerzas”.
Aún y con su experiencia, que demuestra lo fácil que puede ser el contagio, Santaella instó a la ciudadanía a» realizar un festejo familiar o en sus calles», cumpliendo todos los protocolos de cuidado, ya que asegura que el monaguense tiene una tradición festiva y «apegada» a las fiestas carnestolendas.
Redacción Maduradas
Más noticias: