Los docentes venezolanos continúan luchando por un salario que les permita cubrir la canasta básica alimentaria. Este jueves 11 de enero, recibieron el pago de la primera quincena de 2024, pero la cantidad está lejos de satisfacer sus necesidades.
El malestar se ha extendido entre los educadores, cuyos pagos fluctuaron entre 189 y 250 bolívares, equivalentes a 5,25 y 6,95 dólares respectivamente, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) en ese momento.
La información sobre la primera cancelación del año se publicó en el grupo de Telegram Avisos de Pago Min-Educación, administrado por los propios trabajadores para mantenerse comunicados sobre los pagos y otros beneficios.
Una educadora, que prefirió mantener su nombre en reserva, compartió su experiencia con El Pitazo. “Soy docente ejerciendo desde 2009 y mi sueldo es menor que el que tenía cuando comencé a trabajar. Comencé percibiendo 365 bolívares quincenales y a la fecha recibo 426 bolívares mensuales (…) Es sumamente dramático, porque no puedo adquirir lo indispensable para el sustento ni siquiera de una semana, ya que solo en pasaje gasto 100 bolívares semanales”, expresó.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: