“Sigue teniendo un grillete en la pierna”, denunció este martes 8 de septiembre Joel García, abogado del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, quien continúan «tan preso» como si estuviera en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Anaísa Rodríguez, de El Cooperante, aclaró que el parlamentario y miembro del partido Primero Justicia no fue uno de los beneficiados por el «indulto» otorgado por el régimen de Nicolás Maduro.
Explicó que en su caso solo cambió el sitio de reclusión. Es por ello que: funcionarios del Sebin siguen custodiando su vivienda, seguirá enfrentando el proceso judicial en etapa de juicio y teniendo un grillete en la pierna que controla cada movimiento que hace.
«Juan Carlos Requesens no ha sido liberado, se encuentra tan preso como cuando se encontraba en el Sebin, lo único que cambio en su vida es que ahora tiene un baño, una ducha, una poceta, una alimentación a la mano, porque tiene a su madre, a su hermana y a sus hijos cerca. Es lo único que cambio y es bastante, desde el 11 no sabíamos nada de él, eso fue lo que cambio, sigue teniendo funcionarios del Sebin dentro y fuera de su casa, y tiene un dispositivo de ubicación en su tobillo el grillete que tiene puesto desde el mismo día que fue secuestrado. Solo se puede decir que cambió el sitio de reclusión», enfatizó el abogado.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
También puede leer: