José Manuel Vera, delincuente venezolano conocido como Satanás y señalado como sicario del «Tren de Aragua», fue trasladado desde la cárcel colombiana Palogordo, ubicada en Girón, Santander, hasta la prisión de máxima seguridad La Tramacúa, ubicada en Valledupar.
La razón por la que el delincuente fue llevado el pasado 14 de enero a otra prisión fue porque se dieron a conocer mensajes en los que amenazaba a comerciantes de Bogotá con iniciar un «baño de sangre» si no pagaba las cuotas de las extorsiones a sus compañeros criminales, identificados como Moisés y Pedro.
«Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer. (…) Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días», indicó Satanás en su mensaje.
Presuntamente, la amenazas fueron hechas a través de un teléfono público que tienen los reos en la cárcel y fueron grabadas por un interlocutor que las difundió en redes sociales.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
Lea también: