Twitter eliminó la insignia de “verificado” de la cuenta principal del diario estadounidense The New York Times este domingo 2 de abril, una medida que su nuevo propietario Elon Musk impulsó después de enterarse de que el medio de comunicación no pagaría por su servicio “Twitter Blue”.

Archivo
La medida contradice un plan interno, informado por primera vez por el NYT el jueves pasado, para mantener las insignias de las 10.000 organizaciones más seguidas, independientemente de si pagaron o no.
Twitter Blue es una suscripción mensual de pago que añade una marca de verificación azul a tu cuenta de Twitter y ofrece acceso anticipado a nuevas funciones como la posibilidad de editar los tuits.
Vale recordar, que Twitter había anunciado que comenzaría a reducir su programa de verificación tradicional a partir del pasado sábado, eliminando los íconos de marca de verificación azul que había aplicado durante años a las cuentas de empresas verificadas, periodistas y figuras públicas.
En su lugar, Twitter está implementando dicho sistema de pago que otorgará la insignia a cualquiera que pague por ella, dinero que la empresa necesita para compensar la caída de sus ingresos por publicidad y los miles de millones de dólares en deuda.
Redacción Maduradas con información de NYT
Temas relacionados: